Skip to content

Mensaje del Presidente de RI: Únanse a las celebraciones del Día Internacional contra la Polio

20 septiembre, 2015

Desde Rotary International, nos llega el siguiente mensaje de nuestro presidente Ravindran, para que nos unamos al evento anual que dará inicio a las celebraciones del Día Internacional contra la Polio.

Estimados rotarios:

Tenemos el placer de anunciarles el evento anual con el que Rotary dará inicio a la celebración del Día Internacional contra la Polio. El propósito de este importante acto, programado para el 23 de octubre en Nueva York, es centrar la atención del público en el papel de liderazgo que ha venido desempeñando Rotary en la campaña que está a punto de poner fin a la polio en todo el mundo.

El evento Livestream, copatrocinado por el UNICEF, contará con la presencia de representantes de nuestros socios en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, funcionarios gubernamentales y líderes mundiales del campo de la salud pública de diversas organizaciones no gubernamentales. Esperamos que este acto movilice a más de 30.000 simpatizantes de la causa contra la polio.

En los meses de julio y agosto se alcanzaron hitos históricos en la lucha contra la polio. Por primera vez en la historia, Nigeria y el continente africano cumplieron un año sin un solo caso de poliovirus salvaje.

Hoy estamos más cerca que nunca de cumplir nuestra promesa de acabar de una vez para siempre con la polio, pero no podemos bajar los brazos ya que, además de proteger los logros alcanzados en África, hemos de redoblar nuestros esfuerzos en Pakistán y Afganistán.

Nuestro evento del Día Internacional contra la Polio representa una magnífica oportunidad para informar al mundo entero sobre el progreso logrado y los pasos que se adoptarán a continuación, así como para inspirar a los asistentes a unir su voz a la de nuestra organización, realizar contribuciones y sensibilizar al público hasta llegar al objetivo final: borrar de una vez por siempre la polio de la faz de la Tierra.

Únanse a nuestra celebración contra la Polio. No se pierdan la transmisión en directo del evento a partir de las 18:30 (hora de Nueva York). Más adelante ofreceremos, también, la grabación del acto para aquellos que no pudieron participar. Les rogamos que difundan en sus comunidades información sobre este acto y la iniciativa para la erradicación de la polio. Visiten el sitio web de End Polio Now para descargar recursos para sensibilizar al público y captar fondos para la campaña. Por último, diseminen esta información en sus clubes, distritos y comunidades, así como entre los funcionarios gubernamentales de sus países.

Hace treinta años, Rotary anunció al mundo que sería capaz de erradicar la polio. Hoy nuestro sueño está a punto de convertirse en realidad. Aprovechemos el Día Internacional contra la Polio para reafirmar nuestro compromiso de un mundo libre de polio.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: