Skip to content

Mensaje del presidente de RI: Celebremos el mes de la membresía

18 agosto, 2015

Desde Rotary International, nos llega el siguiente mensaje de nuestro presidente Ravindran, sobre el mes de Agosto, mes de la Membresía:

Estimados amigos y amigas:

A menudo hablamos acerca del tema de la membresía. La atención obviamente se centra en la captación de nuevos socios, y en el proceso, a veces perdemos de vista un elemento igualmente importante, o sea la conservación de nuestros afiliados. 

Ya que Rotary se apresta a celebrar el Mes de la Membresía, siento curiosidad por saber lo que Rotary significa para ustedes. Consecuentemente, los invito a compartir no solo con otros rotarios sino también con sus contactos personales y profesionales, el motivo por el cual se unieron a Rotary y por qué permanecen aún en la organización. ¿Es debido a la diferencia que han marcado en sus comunidades o por la amistades perdurables que han forjado? Sería interesante también que mencionarán las ventajas que les ha deparado su afiliación en Rotary, ya se trate de la ayuda que brindan a los menos afortunados o los beneficios personales que se han derivado de las oportunidades y conexiones que nos brinda Rotary. Sin duda sus vivencias  podrían inspirar a otros a unirse a nuestras filas.

Nuestro innovador programa de recompensas, Rotary Global Rewards, no solo servirá para realizar obras de más impacto sino que también será un incentivo para los socios nuevos y los socios en perspectiva en cuanto al valor agregado que representa ser parte de la red de Rotary. Los invito a  obtener más detalles acerca de este nuevo programa que los ayudará a realzar la experiencia rotaria de nuestros socios, y a instar a otros a hacer lo mismo. 

El Espacio para socios alberga ahora una serie de recursos que los ayudará a servir a los clubes y distritos de manera más eficaz, entre otros la Guía para clubes dinámicos (Latinoamérica, Caribe,Europa)  y la publicación Fortalece el club: Plan para el desarrollo de la membresía. Tales herramientas los ayudarán a involucrar y conservar a sus socios. 

La Convención Internacional es el evento por excelencia donde se vive el verdadero significado de pertenecer a Rotary. Los insto a visitar la sección Recursos de la página de la Convención de Seúl, donde encontrarán un kit de materiales publicitarios impresos y digitales para promover la asistencia de los rotarios en los clubes y distrito. Con la ayuda de todos ustedes, la Convención de Rotary de 2016 será la mejor de todos los tiempos. Al motivar  a los nuevos socios a asistir a la Convención, les ofrecerán la oportunidad de apreciar verdaderamente el alcance y la magnitud de Rotary. 

Puesto que la membresía es un tema perenne en la organización, debemos darle a los socios en perspectiva motivos para afiliarse y a los que conforman nuestras filas, razones para quedarse. Juntos podemos fortalecer la base de nuestra membresía y convencer a otros a que se unan a nuestra causa para mejorar nuestras comunidades y Enriquecer el mundo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: