Skip to content

Mensaje del Presidente de RI: Un año sin casos de poliomielitis en África

10 agosto, 2015

El presidente de Rotary International, nos escribe lo siguiente:

El 11 de agosto alcanzaremos un importantísimo hito: todo un año sin un solo caso de poliovirus salvaje en África.

La magnitud de este logro difícilmente puede ser exagerada. Desde hace más de diez años, el objetivo de un África libre de polio estaba a la vista, a la vez muy cerca y muy lejos. El esfuerzo y el compromiso que nos han traído a este punto fueron heroicos: miles de trabajadores sanitarios vacunaron a cientos de millones de niños en 54 países superando las condiciones más difíciles imaginables. Juntos hemos logrado lo que parecía imposible: detener la transmisión del virus en África.

Sin embargo, este progreso, aunque trascendental, es todavía frágil. Mientras la polio siga presente en los dos países polioendémicos (Pakistán y Afganistán), el virus podría aún propagarse y dar lugar a nuevos brotes. Hoy, más que nunca, es necesario que Rotary demuestre determinación para liberar no solo al África de este flagelo, sino a todo el planeta.

Tanto si vives en un país en el que la polio fue erradicada recientemente, como en uno que no registra caso alguno desde hace décadas, necesitamos contar con tu voz y tu ayuda. Utiliza este kit de materiales donde encontrarás recursos para sensibilizar a los integrantes de tu comunidad. Necesitamos que todos y cada uno de los rotarios corran la voz sobre la polio y se aseguren de que los medios de comunicación difundan el progreso alcanzado y los funcionarios gubernamentales consideren la erradicación de la polio una prioridad del sector de la salud. Tu labor nos ayudará a aumentar la cobertura mediática como pudimos comprobar en el último año. Esta cobertura, a su vez, contribuirá a aumentar el apoyo social a la lucha para la erradicación de la polio. Juntos mantendremos a la polio en el centro de atención de nuestras comunidades y en el programa de nuestros gobiernos hasta cruzar la meta final.

Por el momento hemos vencido la batalla en África, pero para ganar la guerra necesitamos la colaboración todos los rotarios. Juntos pondremos fin a la polio y enriqueceremos el mundo.

Atentamente,

KR Ravindran, presidente de Rotary International

Los medios de comunicación publicaron en lugares prominentes información sobre Rotary y sus treinta años de labor para proteger a la infancia de los devastadores efectos de la polio. Por ejemplo:

T1516_MBS-lockup-ES

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: