Skip to content

Mensaje del Presidente de RI para Junio de 2015

18 junio, 2015

GARY C.K. HUANG

PRESIDENTE 2014-2015

Cuando comencé este año rotario a ejercer el cargo de presidente, me impulsaba el anhelo de que, por sobre todas las cosas, Iluminemos Rotary. Deseaba compartir con el mundo las magníficas amistades y experiencias que hemos encontrado en Rotary, y contarles en qué medida Rotary ha transformado y enriquecido nuestras vidas. Sabía que al hablar sobre Rotary con los demás, íbamos a aumentar la membresía, construir clubes más fuertes y mejorar nuestra capacidad de ayuda a los necesitados. Al concluir este año rotario 2014-2015, me siento honrado por la respuesta de ustedes y me atrevo a decirles que les estaré eternamente agradecido por su respuesta a este reto. Han respondido a mi convocatoria mediante la realización exitosa de diversos eventos en el marco de los Días de Rotary en sus comunidades; se han superado en cuanto a sus contribuciones a nuestra Fundación Rotaria, y han impulsado Rotary con nuevos socios y nuevos clubes. Cuando elegí mi tema para el año de mi presidencia, me inspiré en las palabras de Confucio, quien dijo: “Es mejor encender una vela que sentarse a maldecir la oscuridad”. Este año, más de 1,2 millones de rotarios, junto con interactianos, rotaractianos, participantes en el Intercambio de Jóvenes y becarios de Rotary pro Paz, han encendido sus propias velas en decenas de miles de comunidades. En conjunto, las luces que encendimos irradian su potente luz en el mundo entero. Doy gracias a todos ustedes por la oportunidad de prestar servicio en calidad de presidente durante este año, y por la ardua labor y dedicación de nuestros líderes voluntarios e integrantes del personal, quienes respondieron con creces a mis expectativas. También me siento agradecido por los muchos amigos que he hecho durante este año rotario, y por las visitas que he efectuado a tantos lugares maravillosos. Siempre recordaré con mucho cariño, el recorrido a bordo de la carroza de Rotary en el Desfile de las Rosas, los niños que disfrutaban del eco de los tambores japoneses en la jornada de puertas abiertas para dar inicio al Día de Rotary en la sede de RI en Evanston, y recorrer en bicicleta la ciudad de Colombo durante un evento para celebrar que Sri Lanka está libre de polio. Este año he presenciado como Rotary vibra con nuevas energías y renovada emoción. Hemos presenciado como más y más mujeres y personas jóvenes se unen a Rotary, incluidos mi esposa, Corinna, y nuestros tres hijos. Espero que en el próximo año, proseguirán su impresionante labor para Iluminar Rotary y Enriquecer el mundo.

No comments yet

Responder

