Skip to content

Cena de Navidad de 2014 y entrega de la distinción PHF

16 diciembre, 2014

 Beatriz Ayuso Borges

El pasado día 13 de Diciembre de 2014, a las 21 horas en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés, el Rotary Club de Avilés celebró su Cena de Navidad en la que se hizo entrega de la  Distinción internacional “Paul Harris Fellow”, que es la máxima distinción que otorga la organización Rotary Internacional a hombres y mujeres que han destacado por su contribución al entendimiento y el desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.

Este año, el Rotary Club de Avilés ha decidido otorgar la distinción a D. Román Antonio Álvarez González, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Avilés,  por su dedicación constante y trabajo en pro de nuestra Villa. En concreto, nosotros agradecemos su interés y fomento entre los avilesinos y avilesinas del conocimiento de Rotary y de la figura de D. Ángel Cuesta Lamadrid, que fue de gran importancia en las relaciones de Avilés con San Agustín de la Florida, desde la primera visita que en el año 1924, hizo una delegación estadounidense, con motivo del traslado de los restos de Pedro Menéndez de Avilés al nuevo mausoleo que se había preparado en la Iglesia de San Nicolás, en donde se pretendía que descansasen para siempre de forma honorable. Esta visita fue fundamental para mejorar las muy difíciles relaciones entre España y Estados Unidos, por el conflicto bélico que se denomina comúnmente, la Guerra de Cuba o el Desastre del 98.  Ángel Cuesta Lamadrid, fue uno de los artífices de que las relaciones hispano-estadounidenses empezaran a mejorar a partir de entonces, siguiendo el objetivo rotario de la búsqueda de la Paz para los pueblos. Román Antonio Álvarez, conocedor de toda esta realidad, lo ha explicado incansablemente en todos los foros en los que se ha hablado de Avilés y de su relación con San Agustín de la Florida, tanto en nuestra Villa, como en la ciudad de ultramar y en los actos realizados en Panes, ciudad de nacimiento de D. Ángel Cuesta, reconociendo siempre a este rotario, la importancia histórica que merece.

Por tanto,  D. Román Antonio Álvarez, como lo era D. Ángel Cuesta, es un promotor incansable del buen entendimiento y de las relaciones entre los pueblos, lo que entronca directamente con el objetivo de Rotary que es la consecución de la Paz en el Mundo y esto es lo que le hace digno merecedor de esta distinción que estamos encantados de concederle.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cena fué amenizada por el ensamble “Enarmonía”, formado por: Covadonga López del Campo, Elena Tuñón Requejo y Laura Parker San José. Durante la cena, se proyectó una presentación alusiva a nuestro galardonado.

Si quieres verla, pincha en el siguiente enlace: Powerpoint design_dark_ES. Cena de Navidad 2014

Los actos protocolarios se iniciaron cuando nuestro macero Cándido González, hizo una presentación de la distinción “Paul Harris Fellow” (PHF) y del distinguido este año: D. Román A. Álvarez. Seguidamente, dió paso al presidente Ramón Domínguez, que impuso la distinción PHF al galardonado, que pronunció un emotivo discurso. Posteriormente se dirigió a nosotros la máxima autoridad rotaria asistente al evento, el Gobernador del Distrito 2201, D. Andrés Barriales Ardura. El macero dió paso a la intervención de la máxima autoridad civil en el evento, la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Avilés: Dª. Pilar Varela. Por último, para finalizar el acto, se procedió a sortear un cuadro donado por pintor Favila, cuya recaudación será destinada a fines benéficos.

En nuestra Cena de Navidad estuvieron presentes, el GD Andrés Barriales y su esposa, miembros de los clubes rotarios de Gijón y Oviedo,  y rotarios y ex rotarios del Rotary Club de Avilés. A la cena asistieron un centenar de personas, incluida la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Avilés, Pilar Varela y otros rostros conocidos en la cita fueron los del “CeCodet, Fermín Rodríguez; el delegado de Defensa, Baldomero Argüelles; el presidente de la Asociación Económica de Amigos del País, Antonio Sabino así como el presidente honorífico, Fernando A. Balbuena, junto con más miembros de la junta directiva; representantes de los periódicos La Nueva España y La Voz de Avilés; el presidente del Casino de Avilés, Manuel González; la presidenta de la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez, Pilar Rodríguez Mariño, junto con más miembros de su junta directiva; representantes de la Asociación Aunando Fronteras; de la Asociación de Veteranos de Miranda; de la Cofradía Jesús de la Esperanza; de la Cofradía del Bollo; de la Cofradía del Colesterol; del Coro del Centro Asturiano; de ASEMPA; el artista Amado González Hevia “Favila”, los escritores Ramón Baragaño y José Manuel Feito, empresarios y representantes de la vida social avilesina; familiares y amigos del premiado y simpatizantes del Rotary Club de Avilés.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: