Skip to content

II Encuentro interclubes de Asturias y Cantabria

31 octubre, 2013

ENCUENTRO EN PANES. foto de grupo

Beatriz Ayuso Borges

El pasado 26 de Octubre, los clubes de Asturias y Cantabria, nos reuníamos para rendir homenaje a Ángel Cuesta Lamadrid. Era el segundo homenaje que hacíamos a este ilustre rotario, introductor del rotarismo en España. El primero fué el 18 de mayo de 2000, presidido por el Past Presidente de Rotary International, el ilustre Dr. D. Carlos Canseco e intervinieron en el mismo, el Sr. Alcalde de Peñamellera Baja y el Gobernador del Distrito 2210, D. Policarpo Álvarez Rodríguez.

Ángel Cuesta fué el fundador del primer club rotario de habla hispana, el de la Habana y fundador del primer club rotario del continente europeo, el de Madrid. Desde hace dos años, cumpliéndose el 75 aniversario de su fallecimiento (el 26 de Julio de 1936), se quiso hacer un recuerdo a su memoria, pero por diversas razones, no ha podido ser hasta ahora, su bien merecido homenaje.

El Encuentro entre los clubes de Asturias y Cantabria, con ocasión de este homenaje, comenzó con la presentación del Encuentro, seguida de una sucesión de ponencias. El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, D. Román Antonio Álvarez glosó la figura del homenajeado.  El rotario del RC de Santander, D. Antonio San Miguel,  nos hizo una  presentación de su experiencia ciclista en pro de Rotary y Dª Beatriz Ayuso del RC de Avilés, nos ilustró sobre la Juventud en Rotary.  Luego se hizo una mesa redonda, en la que se debatió el papel de Rotary en el siglo XXI.

Concluyendo los actos conmemorativos, tras unas palabras del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Peñamellera Baja y del Past Gobernador del Distrito 2201, D. José Ramón Echevarría, se depositó una corona de laurel en el monumento que existe en la plaza del pueblo de Panes y que fué portada por el asistente del Gobernador de nuestro Distrito 2201, D. José Antonio Amago y el Past Gobernador del Distrito 2202, D. Benito Sainz de Cotera.

La prensa local reflejó este hecho en un artículo en su edición del lunes 28 de Octubre. Para verlo, pincha aquí

Al término de los actos institucionales, celebramos una comida de amistad en el Hotel Covadonga de Panes. Pero este encuentro no finalizaba aquí, porque el resto del programa consistió en una visita a Potes, que estaba celebrando su “Fiesta de la Vendimia” y a su Torre del Infantado, para concluir con una cena en el restaurante El Bodegón, donde se degustaron platos típicos de esta zona cántabra. Luego la pernocta fué en el Hotel Infantado-Ojedo de Potes. Al día siguiente se realizó una excursión en teleférico hasta Fuente Dé, donde se hizo un recorrido a pie y a la vuelta se comió en el restaurante El Oso, en el que se degustaron platos típicos de Liébana, regados con exquisitos vinos y en la que se brindó por la continuidad en el tiempo de este tipo de encuentros entre los clubes de Asturias y Cantabria.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: