Skip to content

Celebración del Día Mundial contra la Polio

27 octubre, 2013

Los clubes rotarios de España y de otros países han intensificado sus iniciativas dirigidas a erradicar definitivamente la polio en el mundo en 2018.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Polio, Rotary ha puesto en marcha una serie de actividades encaminadas a conseguir fondos para lograr que en cinco años esta enfermedad sea una afección del pasado.

La poliomielitis, más conocida como polio, es una enfermedad vírica contagiosa cuya erradicación puso en marcha la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace 25 años y desde entonces su incidencia se ha reducido en un 99 por ciento.

El número de países donde es endémica ha pasado de 125 a solo tres: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

El responsable del programa de erradicación de la polio de Rotary en España, Jesús Martelo, ha explicado a Efe que se están organizando conciertos y cenas de gala, así como otras actividades, con el objetivo de conseguir fondos que se destinarán a luchar contra la polio. “España es un país comprometido y la gente responde”, ha añadido.

Este año, la captación de fondos para el Día Mundial contra la Polio tendrá un mayor impacto mundial ya que la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares americanos por cada uno que Rotary aporte para la lucha contra la polio, con un máximo de 35 millones por año hasta 2018.

El año en el que se declaró oficialmente erradicada la polio en España, en 1988, Rotary se comprometió a lanzar la iniciativa de erradicación mundial de la poliomielitis junto con la OMS, UNICEF y los centros de Estados Unidos para el control y la prevención de enfermedades.

Desde entonces, los clubes rotarios de todo el mundo han aportado cerca de 900.000 euros a las campañas de erradicación de la polio, el “primer objetivo mundial de Rotary”, según ha recordado Martelo.

Los avances en esta enfermedad han sido importantísimos, ya que mientras que en la década de 1980 la poliomielitis infectaba a cerca de 350.000 niños al año, en 2012 sólo se registraron 223 nuevos casos en todo el mundo.

En esta iniciativa, ha recordado Rotary España, han sido inmunizados más de 2.000 millones de niños de 122 países, con lo que se han podido prevenir 5 millones de casos de parálisis y unas 250.000 muertes.

Si quieres ver como transcurrió la jornada del Día Mundial contra la Polio en  el Auditorio John Hughes en el campus de la Universidad en Chicago, puedes pinchar aquí

 Además aquí tenemos  una galería de fotos del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: