Skip to content

Rotary lleva su solidaridad al Aconcagua

21 octubre, 2013

Rosa Fernández e Indalencio Blanco presentan la expedición solidaria al Aconcagua

Aconcagua 2014, este es el nombre de la expedición solidaria que llevará al montañero discapacitado Indalecio Blanco y a la himalayista Rosa Fernández al alto de la montaña sudamericana de, ni más ni menos, 6962 metros de altitud. Una expedición que trata al mismo tiempo de recaudar fondos para la ONG Mensajeros de la Paz capitaneada por el asturiano Padre Ángel. Para ello se ha habilitado la compra de unas pulseras solidarias al coste de 1€ cuyos beneficios serán entregados a la organización que trabaja en beneficio de los niños más desfavorecidos. LOS CLUBES ROTARIOS ASTURIANOS NOS HEMOS SUMADO A ESTE PROYECTO, que fué presentado por un compañero del Rotary Club de Gijón en la Asamblea de la Zona 2 de nuestro distrito, el pasado 5 de Octubre.

Nuestro Gobernador Francisco Arcos ha decidido apoyarlo totalmente. Ya se ha tomado contacto con los clubes rotarios de Mendoza, en Argentina, para que desde allí ayuden con todo tipo de apoyo a nuestros escaladores. Compañía, estancia, víveres, medios técnicos… Lo que se pueda. Nosotros desde aquí contribuiremos a promocionar esto y a vender las pulseras.

Indalecio pese al 65% de minusvalía física tratará de hacer cumbre en un reto que ya se le ha resistido con anterioridad y que le dejaba con la miel en los labios a 350 metros de la cima hace ya 10 años. Para ello contará con la ayuda de la montañera Rosa Fernández quien parte ya con la idea de que el reto será superado.

Por su parte el otro protagonista de la ascensión, Indalecio Blanco, ha resaltado en su intervención la vertiente solidaria del proyecto. Dice estar orgulloso de poder colaborar con Mensajeros de la Paz para tratar de paliar la crisis que están sufriendo de sobremanera los más pequeños.

La tercera pata de la iniciativa el Padre Ángel, emocionado con la iniciativa no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarle a la sociedad el ejemplo de superación que suponen proyectos como este.

La expedición Aconcagua 2014 tiene previsto salir de Asturias en la segunda mitad del mes de enero del próximo año.

Si concluye con éxito, la bandera de Rotary ondeará en la cima del Aconcagua.

La presentación en Avilés de este proyecto, se hizo en la sala de prensa del Ayuntamiento el pasado 17 de Octubre. La Concejalía de Deportes con todas las organizaciones y clubes deportivos de Avilés y Comarca y el Rotary Club de Avilés, se han unido a apoyar a este reto solidario. 

Las pulseras de látex con el lema: “Yo voy-Aconcagua 2014”, se van a poner a la venta en todos los encuentros deportivos que se celebren en la comarca.

Desde aquí decimos: ¡¡¡Ánimo estamos con vosotros!!!!

Aquí tenéis un vídeo de la presentación de este proyecto: Vídeo

Lo que la prensa publicó de esta ascención ya en Diciembre de 2012,  lo veis aquí

y ahora de nuevo en Octubre de 2013, lo tenemos también  aquí

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: