Skip to content

Mensaje del Presidente D.K. Lee de LFR para Septiembre de 2013

8 septiembre, 2013

El Presidente del Consejo de Fiduciarios de  LFR, Dorn Kurn Lee, nos escribe su mensaje para este mes de Septiembre de 2013:

SEPTIEMBRE 2013

Anualmente 6,9 millones de niños y niñas fallecen antes de cumplir los cinco años. La causa de las dos terceras partes de tales fallecimientos – 4,4 millones – se atribuye a enfermedades infecciosas que en su mayoría hubieran podido prevenirse. ¿Cuál sería el impacto si 1.2 millones de rotarios concentrasen sus actividades humanitarias en las áreas de agua, saneamiento, salud, desnutrición y alfabetización, teniendo en cuenta el bienestar de la infancia?

Menos niños sucumbirían al paludismo si los rotarios les proporcionaran mosquiteros tratados con insecticida. Más niños tendrían acceso a agua potable y menos riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua si perforáramos pozos y abordáramos la falta de saneamiento. Aproximadamente 2.6 millones de niños que perecen cada año de desnutrición crónica podrían salvarse si los clubes rotarios emprendiesen proyectos destinados a combatir este mal. Nuestro impacto sería aún mayor si dotáramos a una comunidad de una partera formada, una enfermera itinerante, una posta médica o un programa escolar de alimentos. Todas, maneras directas de salvar la vida de muchos niños.

Tales muertes infantiles ocurren no porque no podamos prevenirlas, sino porque muy a menudo nadie se involucra. Si todos contribuyéramos con nuestro granito de arena, podríamos salvar a miles y revertir así las estadísticas de mortalidad infantil.

Para el año 2008-2009, pedí a los rotarios que atendieran las necesidades de los niños y niñas de sus comunidades y del mundo entero. En septiembre celebramos en Rotary el Mes de las Nuevas Generaciones, y qué mejor ocasión para concentrar nuestra labor y dar a nuestros niños el futuro que se merecen.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: