Skip to content

Ya han vuelto de sus campamentos de verano nuestras Protagonistas del Mañana

3 septiembre, 2013

Las ganadoras del  Premio Protagonistas del Mañana de los años 2010, 2011 y 2012,  han disfrutado este verano de un “Camp” como regalo otorgado por el Rotary Club de Avilés, por haber sido las galardonadas.

María Priscilla Schlegel, ganadora en el 2010, estuvo del 15 al 25 de Agosto en Turquía en un campamento de tenis. Además de participar en un torneo de este deporte, ha conocido las localidades de: Ortaköy Kadiköy y Estambul donde visitó la parte asiática y europea, hizo un crucero por el Bósforo y visitó el Gran Bazar, la Cisterna Basílica y Santa Sofía y la Mezquita Azul. También pudo conocer: el Obelisco de Teodosio , la Columna Serpentina y la Columna de Constantino, la Torre de Gálata, el Palacio de Topkapi, la plaza de Taksim, el mercado del pescado y Istiklâl Caddesi. En resumen: “Una experiencia increíble. He vivido la vida de Estambul desde dentro y he podido llegar a compartir su cultura. Me considero muy afortunada por haber tenido la oportunidad de conocer esta magnífica ciudad”, concluye María.

Ana Vesperinas, premiada en el 2011, disfrutó entre los días 22 de Junio y 6 de Julio de su campamento de equitación en Hungría. La primera semana estuvo en Szedres, donde además de practicar la equitación, condujo carruajes de caballos, fabricó instrumentos musicales artesanalmente, practicó con la cerámica, el baile regional, etc. Visitó sus museos, el zoo y la Universidad.  La segunda semana en Hódmezövásárhely, disfrutó de muchas actividades como paseos en bicicleta, conciertos e incluso una ópera en un teatro al aire libre, conociendo entre otros lugares el embalse Marteli y  el río Tisza. El idioma y la gastronomía también sorprendieron a Ana. “He podido conocer personas, idiomas y culturas totalmente nuevas y vivir experiencias sorprendentes que nunca habría pensado que pudiesen ser tan positivas para mí. Por eso, estoy especialmente agradecida al Rotary Club Avilés por ofrecerme y permitirme vivir esta oportunidad”, afirma Ana.

Alba Uberty, galardonada en el 2012, pasó los días comprendidos entre el 28 de Julio y el 11 de Agosto, conociendo Bélgica y sus fronteras, en un campamento cultural Empezó practicando deportes de aventura, como escalada, equilibrismo y tirolina. Trabajó con la escayola y participó en diversos juegos y actividades de grupo. Conoció Amberes y su puerto y visitaron el MAS, desde cuya cúspide se puede observar la ciudad en toda su amplitud. También visitó Boobejeland, un parque de atracciones muy popular en Bélgica, conoció Brujas y sus canales y Breda, en Holanda, donde montó en canoa y bicicleta. En la segunda semana, fueron a Hasselt, donde visitó un museo de prehistoria e historia galo-romana. En Houthalen, visitaron el museo “Green Ville”, un museo de reciclaje y energías renovables y un museo de minería. Conoció también Zonhoven y Bruselas, donde les explicaron el funcionamiento del Parlamento Europeo, visitaron el museo de la Unión Europea. “Definitivamente, estas serán unas vacaciones que siempre llevaré grabadas a fuego en mi memoria pero, sobre todo, en mi corazón”,  nos dice una emocionada Alba.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: