Skip to content

Nuevo sitio web de Rotary

18 agosto, 2013

Tras casi dos años de trabajo en el rediseño y revitalización del sitio web de Rotary, solo faltan unos pocos días para que los rotarios y el público en general accedan a su nueva versión. El lanzamiento está previsto para el 26 de agosto.

Demás está decir que el presidente Ron D. Burton ha manifestado su respaldo y entusiasmo por esta iniciativa, por lo que esperamos contar su apoyo al igual que con el de los directores de Rotary International, fiduciarios de La Fundación Rotaria, los coordinadores regionales y los presidentes de los clubes. Al involucrar a todos los líderes de Rotary, esperamos facilitar al máximo la transición a la nueva experiencia en línea.

A continuación, destacamos algunos de los aspectos del nuevo sitio web:

El nuevo sitio cuenta con dos versiones:

Mi Rotary (socios)

El sitio solicita a los socios que se inscriban y accedan a su cuenta para disfrutar de una experiencia personalizada basada en sus intereses. Como resultado, ellos podrán realizar sus trámites com mucha mayor facilidad.
El nuevo sitio hace innecesario el portal Ingreso/Rotarios. Los usuarios que ya tengan cuenta en dicho portal solo tendrán que registrarse en su primera visita y podrán acceder inmediatamente a las herramientas y funciones previamente disponibles, como el nombramiento de cargos distritales, Rotary Club Central, etc.

Rotary.org (público general)

Esta área dirigida al público no rotario cuenta la historia de Rotary de manera clara y sencilla, e insta a los visitantes a descubrir Rotary y la gran labor que los rotarios desempeñan en todo el mundo

El sitio web ha sido completamente rediseñado y los contenidos se han agrupado de una manera más lógica. Las pruebas realizadas han demostrado que ahora la navegación es más sencilla e intuitiva. Por ejemplo, las herramientas necesarias para la administración de clubes y distritos, como los informes sobre membresía o contribuciones, se agrupan en la sección “Gestión”.
La función de búsqueda del sitio web ahora se hace a través de Google, por lo tanto, la búsqueda de documentos, artículos y herramientas será más sencilla.

Cambios importantes:

Los visitantes a la sección “Contacte este club”:

Podrán solicitar ahora información sobre un club concreto y afiliación al mismo; a solicitud de la Directiva de RI, se enviará automáticamente un mensaje electrónico al gobernador y al presidente del Comité de Desarrollo de la Membresía para que puedan dar el debido seguimiento.

Subvenciones de La Fundación Rotaria:

Muchos de ustedes ya han visitado el micrositio Subvenciones de Rotary, el cual se integrará al nuevo sitio web con todas sus funciones.
Hemos adoptado las últimas medidas de protección de los datos de ingreso del usuario. Por lo tanto, los inscritos en Ingreso/Rotarios tendrán que registrarse nuevamente.

En el nuevo sitio web se han integrado varias funciones de las versiones más recientes de los navegadores. Para aprovechar al máximo su experiencia en el nuevo sitio web, se sugiere a los usuarios descargar e instalar la última versión de su navegador preferido.
Al acercarnos a la fecha del lanzamiento, les recuerdo que, tal como sucede con cualquier importante suceso, prevemos encontrar algunos pequeños problemas durante el período de transición. Les invitamos a explorar el nuevo sitio y a enviar sus opiniones y comentarios sobre qué les gusta y qué aspectos podrían mejorarse.

Envíen sus consultas y comentarios a website@rotary.org.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: