Skip to content

Premio Protagonistas del Mañana de 2013

1 agosto, 2013

Beatriz Ayuso Borges

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Club Rotario de Avilés creado en 1992, viene convocando desde el año 2000 el premio “Protagonistas del Mañana”, con el que pretende reconocer y hacer públicos los valores de la juventud, concretados en un galardón que, aún siendo de carácter individual, represente el símbolo del espíritu emprendedor, de liderazgo y de servicio hacia la comunidad.

El Premio es especial, puesto que no solo valora las capacidades intelectuales y el rendimiento académico de los jóvenes, sino también sus valores humanos y filantrópicos.

El premiado o premiada recibe un Diploma acreditativo expedido por Rotary Club de Avilés, así como un premio consistente en la asistencia a un Campamento de Verano, a elegir entre los campamentos que organiza Rotary International en un país europeo. También recibe diversos obsequios donados por entidades y organismos, así como por el propio Club.

La entrega de los diplomas del Premio Protagonistas del Mañana y del Accésit de dicho premio,  se realizó el día 1 de este mes de Julio, en un acto público en el Ayuntamiento presidido por la alcaldesa de Avilés.

El Accésit del Premio ha correspondido este año a Sara Heras Quílez,  alumna de 2º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología del IES “Carreño Miranda” de Avilés. Sara Heras destaca por su excelente expediente académico, su implicación en otras actividades paralelas (ya sean complementarias o extraescolares), sus títulos de idiomas (tanto de inglés como de francés), sus premios literarios, sus premios de fotografía matemática, sus estudios completos del Grado Profesional de violín y su pasión por la Física, la Filosofía y el Arte. Su gran nivel de exigencia consigo misma y su gran proyección musical, convierten a Sara en un verdadero torrente de creatividad, actividad y fortaleza, pues además, aún tiene tiempo para dedicarse a los demás en proyectos de servicio a la comunidad.

JOSÉ MANUEL IGLESIAS GRANDA nacido el 4 de Mayo  de 1997, ha sido galardonado con el premio “Protagonistas del Mañana 2013”. Es alumno de 4º de E.S.O, del IES “La Magdalena” de Avilés. Tiene un excelente expediente académico de sobresaliente. Conocimientos avanzados de inglés y está aprendiendo alemán. Ha participado en dos ediciones de la Olimpiada Matemática Asturiana. Ha obtenido  varios premios en concursos literarios de su instituto. Ha sido seleccionado para asistir este verano en Tarragona al Campus Científico organizado por el Ministerio de Educación. Y destaca en su Instituto por su capacidad de trabajo en equipo y por su iniciativa para la participación en proyectos colectivos.

Pero José Manuel no sólo ha obtenido el galardón Protagonistas del Mañana, por todo lo anterior, sino muy especialmente por su gran sensibilidad y categoría humana que se concreta en:

Su COLABORACIÓN CON LA UTE DE VILLABONA: Participando en el Programa de Educación Afectivo-Sexual y en el Programa de Seguridad Vial

Y su PARTICIPACIÓN durante los últimos cuatro cursos escolares EN LA CARRERA ANUAL “KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD” que organiza la ONG Save the Children, orientada a la sensibilización frente a  problemática de la infancia en África y consistente en una carrera en la que unos patrocinadores  donan una cantidad de dinero por cada kilómetro recorrido de los participantes.

Todas esas cualidades académicas y personales, su inteligencia, su capacidad de trabajo, su espíritu inquieto y emprendedor, sus grandes dotes de organización, su rigor y su gusto por el trabajo bien hecho, le hacen entroncar con la filosofía de Rotary, ya que ejemplifica el espíritu humanitario de esta organización, lo que ha servido para que le consideremos como un EJEMPLO PARA LA JUVENTUD, haciéndole merecedor del Premio “Protagonistas del Mañana” de este año 2013.

Sara y José Manuel nos acompañaron en nuestra reunión-comida posterior a  la entrega de los diplomas en el Ayuntamiento. Les obsequiamos con unos regalos y homenajeamos a la profesora Rosa María Fernández, que este año se jubilaba como docente y que siempre ha colaborado de forma permanente con la presentación de alumnos y alumnas a este Premio. Aquí tenéis algunas fotos:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: