Skip to content

Mensaje del Presidente D.K. Lee de LFR para Agosto de 2013

1 agosto, 2013

El Presidente del Consejo de Fiduciarios de  LFR, Dorn Kurn Lee, nos escribe su mensaje para este mes de Agosto de 2013:

Agosto 2013

El fin de la polio

Como dice un proverbio coreano, “Después de lo malo, viene lo bueno”, y eso nos viene bien para estimularnos a redoblar nuestro esfuerzo ante la adversidad.

La erradicación de la polio implica arduo y prolongado trabajo, pero una vez que concluyamos nuestra tarea habremos logrado algo impresionante y duradero.

Desde el inicio de PolioPlus, hemos inmunizado a más de 2.000 niños y el número de casos de polio ha disminuido 99%. En los últimos años el avance ha sido extraordinario.

Pero esta última etapa es la más difícil. Proseguir la lucha contra la poliomielitis cuesta aproximadamente 1.000 millones de dólares al año. Estamos comprometidos a seguir apoyando esta labor hasta certificar que el mundo esté libre de la polio. Estamos hablando de tres años después de registrarse el último caso. Estamos más cerca pero aún no hemos alcanzado la meta.

Hasta que lleguemos a ese momento tenemos que continuar el combate sin bajar los brazos. Hay que aprovechar el impulso, con la misma intensidad y sin descuidarnos. Todo rotario debe entender qué es la polio y por qué estamos consagrados a erradicarla. La respuesta es muy sencilla: Si interrumpiésemos la lucha contra la polio ahora, perderíamos todo lo que hemos logrado durante tantos años. En poco tiempo, resurgiría la polio a los mismos niveles de hace tres décadas, cuando cada día 1.000 niños sufrían parálisis a causa de dicha enfermedad. La poliomielitis volvería a ser epidémica y habríamos perdido la oportunidad de nuestra vida.

Ni siquiera debemos considerar esa posibilidad. Estamos consagrados a luchar hasta el final y nos falta “Solo esto”. La polio es una emergencia de salud pública mundial, precisamente porque estamos muy cerca de la meta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: