Skip to content

Famosos en la lucha contra la polio

21 julio, 2013

AA Famosos contra la polio

Bill Gates, Jackie Chan, el cantante surcoreano Psy, Michél Telo, Amanda Peet, el jugador de baloncesto Pau Gasol, la escritora Isabel Allende, la actriz, Archie Panjabi, el piloto de carreras Fernando Alonso, la cantante Nydia Caro y la modelo de Victoria’s Secret Isabeli Fontana son solo algunos de los famosos que participan de la iniciativa de la organización Rotary, en la lucha contra la polio.

“Nos falta solo esto para erradicar la polio”, es el lema de la campaña, que se propone crear “el comercial más grande del mundo” con la foto de todos los internautas y el gesto característico de “un poquito”.

Los casos de polio han disminuido rápidamente desde 1985, pero la lucha continúa. La polio es una enfermedad paralizante que puede incluso causar la muerte. Por solo 60 centavos de dólar, el costo de la vacuna, podemos proteger a un niño durante toda su vida. Si no acabamos con la polio inmediatamente, en los próximos 40 años más de 10 millones de niños menores de cinco años podrían quedar paralizados. Rotary recauda fondos para que todos los niños tengan acceso a la vacuna.

La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio encabeza la lucha contra esta enfermedad. Sus integrantes son Rotary International, el UNICEF, los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Fundación Bill y Melinda Gates, y los gobiernos nacionales, pero cuenta además con el apoyo de personas y entidades de todo el mundo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: