Skip to content

Conozcamos al nuevo presidente de Rotary Intenational: Ron D. Burton

3 julio, 2013

Si pinchas aquí puedes leer lo que la revista: “The Rotarian”, publicó sobre él.

Y esta es también la información de RI sobre el nuevo presidente:

Ron D. Burton – Presidente Rotary International 2013-2014

En 2007, Burton se jubiló de su cargo de presidente de la University of Oklahoma Foundation Inc. Es miembro del Colegio de Abogados de EE.UU., y sus filiales del Condado de Cleveland y el estado de Oklahoma. Cuenta con las credenciales necesarias para litigar ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.“Estamos viviendo épocas muy emocionantes en Rotary”, expresó Burton. “Creo que nos encontramos en una situación ventajosa para aprovechar al máximo nuestros recursos, ahora que vamos a adoptar el Plan Estratégico de RI y el Plan para la Visión Futura. Mi ilusión es que todo rotario tome conciencia de lo que significa realmente ser rotario. No me cabe duda de que lo lograremos con ambos planes”.

Muy activo en su comunidad, Burton fue fundador y presidente de la Norman Public School Foundation y, asimismo, fue fundador y miembro de la directiva de la Norman Community Foundation. Se hizo acreedor del Premio Silver Beaver Award y fue presidente del Last Frontier Council de los Niños Exploradores de Estados Unidos.Según Burton, el fomento de elevadas normas de ética es uno de los aspectos principales que distingue a Rotary de otras organizaciones.“Denota la confianza que otros están dispuestos a depositar en nosotros”, dijo. “Casi todos los que pertenecemos a una profesión u ocupación debemos observar un código deontológico. El Servicio a través de la Ocupación complementa tales normas. Es nuestro deber asegurarnos, por todos los medios, de que nuestras acciones sean irreprochables”.

Rotario desde 1979, Burton es vicepresidente del Comité de la Visión Futura e integrante del Grupo de Trabajo para la Erradicación de la Polio. Ha prestado servicio en RI en calidad de director, fiduciario de La Fundación Rotaria, vicepresidente del Consejo de Fiduciarios, moderador de la Asamblea Internacional, asistente del moderador, dirigente de grupo de discusión y gobernador de distrito.

Entre otros cargos, se ha desempeñado además como presidente del Comité de la Convención de Nueva Orleáns de 2011, vicepresidente del Comité Asesor de Inversiones, fiduciario de enlace con el Comité de Servicio a través de la Ocupación, asesor nacional del Fondo Permanente y coordinador regional de La Fundación Rotaria. Fue, además, el edecán del presidente de RI William B. Boyd en el año 2006-2007.

En cuanto a reconocimientos, Burton ha sido condecorado con el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí de RI, La Citación por Servicios Meritorios y el Premio por Servicios Distinguidos a La Fundación Rotaria, y el Premio Internacional por un Mundo Libre de Polio.

Burton y su esposa Jetta tienen dos hijos y tres nietos

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: