Skip to content

Mensajes de los presidentes Tanaka de RI y Wilkinson de LFR

30 junio, 2013

Aquí tenemos el primer mensaje del año rotario 2012-2013, del presidente de RI, Sakuji Tanaka:

Y aquí tenemos los últimos mensajes del año rotario 2012-2013,  de S. Tanaka de RI y  Wilfrid J. Wilkinson de LFR, para el  mes de Junio de 2013.

Presidente de RI

Junio 2013

Estimados compañeros rotarios:

Es indudable que las Convenciones de Rotary tienen mucha influencia. Jamás olvidaré mi primera Convención, en 1980, en la ciudad de Chicago. Ilusionado por aprender más sobre Rotary, les pedí a otros nueve socios que viajaran conmigo a Chicago para asistir a dicha reunión. No teníamos idea de lo que podíamos esperar, y lo que descubrimos superó ampliamente nuestras expectativas.

En esa Convención vi lo que era Rotary, y esa experiencia, además de cambiarme la vida, significó para mi club una nueva manera de encauzar nuestro esfuerzo. Fui a esa Convención como un socio más, pero regresé a mi país como un verdadero rotario. Hoy aún sigue vivo en mí el sentimiento que animó mi corazón en Chicago.

Tengo el agrado de invitarlos especialmente a la Convención de Rotary International en Lisboa. Como presidente de RI de Japón, me complace especialmente que este magno evento tenga lugar en Portugal, porque esta nación y mi país tienen mucha historia en común. Todo comenzó en 1542, el año en que una nave portuguesa echó anclas en una isla del sur de Japón, donde había recalado por los fuertes vientos que desviaron su curso. Y ese desvío marcó el inicio de una pacífica y próspera relación entre ambos países.

En 1993, Japón y Portugal celebraron sus 450 años de buenas relaciones. Portugal fue el primer país europeo que recibió viajeros japoneses, a mediados del siglo XVI. Y la larga presencia portuguesa en Japón ha tenido gran influencia en mi país.

Aunque los portugueses llegaron a Japón por casualidad, no fue casual que esta ciudad fuese escogida como sede de la Convención. Lisboa es un puerto de paz y la paz, además de ser el lema del evento, ha sido la base de la relación entre Japón y Portugal a lo largo de casi 500 años de historia.

Como rotarios, trabajamos por la paz de diversas maneras, a través del servicio humanitario y nuestro ideal de Dar de Sí antes de Pensar en Sí. Es más, precisamente por ser quiénes somos trabajamos por la paz Cada año, cuando nos reunimos en una Convención de Rotary, presenciamos durante unos días un panorama del mundo como debería ser. Vemos gente de todas las razas y culturas que aúnan esfuerzos y trabajan para construir un mundo mejor.

Espero que usted y sus compañeros rotarios vengan a Lisboa, para celebrar juntos La paz a través del servicio.



Presidente del Consejo de Fiduciarios

Junio 2013

Ya estamos en junio. Estoy contento y a la vez triste. Estoy contento porque durante mis 50 años en Rotary, he tenido el honor de presenciar la inmensa labor de mis amigos rotarios para hacer el bien en el mundo y triste porque esta magnífica etapa llega a su fin.

He visto los rostros sonrientes de los escolares que ahora tienen pupitres, pizarras, libros, agua corriente, instalaciones de juegos y clubes juveniles, gracias a la extraordinaria labor de los rotarios en cuanto a finanzas, organización y mantenimiento. Y también he vacunado contra la polio a niños de numerosos países.

Tuve el placer de hablar con el Sumo Pontífice, patriarcas y clérigos de prácticamente todas las religiones, y todos ellos elogiaron las obras de los rotarios. En el curso de mis viajes por el mundo, he comprobado que estos mensajes tuvieron eco en las palabras de reyes, presidentes, primeros ministros y embajadores.

Ahora que concluyo mi mandato de presidente del Consejo de Fiduciarios, aguardo con entusiasmo el lanzamiento mundial del Plan para la Visión Futura, el cual, una vez plenamente implementado pondrá de relieve nuestra Fundación como modelo para proyectos sostenibles que beneficien a millones de seres humanos.

Cuando fui presidente de RI, convoqué a todos los rotarios a que Compartamos Rotary. Como presidente de la Fundación sigo poniendo énfasis en dicha idea. Asimismo, nuestro anhelo y disposición de compartir el lema del presidente de RI Sakuji Tanaka, La paz a través del servicio, ha realzado su importancia. Y en el año venidero, apoyo sin reservas el lema elegido por el presidente electo Ron Burton, porque quienes Viven Rotary, Cambiarán Vidas¸ incluso la propia.

Ahora, doy la bienvenida a mi sucesor, el ex presidente de RI Dong Kurn Lee, y le deseo a él y al Consejo de Fiduciarios lo mejor, a medida que avanzamos hacia el objetivo de nuestra Fundación: Hacer el bien en el mundo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: