Skip to content

VI Encuentro interclubes de Asturias y León

15 mayo, 2013

Pilar del Pozo

Ha pasado un año más  y es el sexto desde que nuestro compañero Paco en su presidencia, tuvo la feliz idea de reunirnos a los clubes de Asturias en un encuentro de compañerismo anual. Cada año ha ejercido de anfitrión un Club distinto y así los clubes de Gijón, Oviedo y Avilés hemos unido más nuestros  lazos de amistad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el año pasado, nos acompaña el Club de León que se unió a la rueda y ha recogido el testigo que le ha pasado el presidente de Oviedo,  Javier. El año próximo nos reuniremos en tierras leonesas y así la zona 2 del distrito 2201 estará completa.

Este año, nuestro anfitrión ha sido el Club de Oviedo y con su buen hacer, nos ofreció a todos un día cultural y lúdico que fué todo un éxito. El sábado 4 de mayo amaneció con un sol maravilloso como preludio de una jornada perfecta, y así fué. Nos reunimos en la puerta de la Catedral  de Oviedo, donde nos esperaba una guía para acompañarnos con sus explicaciones por el interior de la misma y por la Cámara Santa, donde nos ilustró sobre la Cruz de Asturias y de los Ángeles y también sobre el Santo Sudario, una maravillosa joya que tenemos los asturianos. Nos dejó un agradabilísimo sabor de boca mientras el tiempo se nos pasaba volando con todo lo que estábamos admirando.

A las 14:00 horas dando un paseo nos acercamos al Hotel Reconquista (Sede del Club de Oviedo) dónde en el “patio de los gatos” nos esperaba una comida amenizada por un músico rumano y su esposa con su acordeón y piano electrónico. Nos llenó de tranquilidad y a la vez nostalgia, pues sus notas fueron un repaso musical a  esas canciones que todos recordamos de años atrás, dando el punto final con nuestro Asturias Patria Querida, que en pie coreamos todos los asistentes.  Al  término de la comida, un amigo del Club Oviedo con su violín nos deleitó con una hermosa melodía que nos dejó con deseos de que hubiese continuado tocando con sus dedos virtuosos. Según él mismo,  nos resarcirá en breve de nuevo, cosa que esperamos de verdad.

Concluyendo,  una jornada perfecta donde la amistad y el buen humor reinó en todo el momento.

De nuestro Club asistieron: La presidenta, 9 rotarios y dos acompañantes. De Gijón, su presidenta electa y varios rotarios con acompañantes, así como también,  en representación de León acudió un nutrido grupo. En resumen,  un día de confraternización que nos deja con ganas de repetir siempre que podamos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: