Skip to content

Declaracion Oficial de Rotary International

22 diciembre, 2012

th (1)

El presidente del Comité PolioPlus de Rotary International, Robert S. Scott, emtió la siguiente declaración sobre los ataques contra los trabajadores de la salud en Pakistán:

“Junto con el gobierno de Pakistán y nuestros socios en la Iniciativa Global de Erradicación de la Poliomielitis, Rotary International  repudia los recientes ataques que han cobrado vidas y heridos entre trabajadores de la salud en Pakistán.

 

Las víctimas del tiroteo se encuentran entre los miles de trabajadores de salud y voluntarios – entre ellos socios de 151 clubes rotarios de Pakistán – que velan por  la salud de los niños del mundo, a fin de detener la transmisión de la polio en Pakistán, uno de los tres países donde el virus paralizante sigue siendo endémico.

Los ataques provocaron que el gobierno de Pakistán supendiera temporalmente la campaña de vacunación, por motivos de seguridad de los demás trabajadores de salud.

Rotary está profundamente preocupado de que los niños en riesgo se vean privados de servicios de salud básicos, incluida la vacunación contra la poliomielitis, por este tipo de ataques. Yo sé que los rotarios paquistaníes, apoyados por los rotarios del mundo entero, seguirán haciendo todo lo esté en sus manos para crear un ambiente seguro donde los dedicados trabajadores de la salud puedan llegar a los niños más vulnerables del país, con vacunaciones y otras intervenciones de salud esenciales.

La erradicación de la poliomielitis  es la máxima prioridad de Rotary desde 1985, y estamos a punto de hacer historia al vencer a la polio de una vez por todas.

En nombre de los 1,2 millones de rotarios que representan 34.000 clubes en 200 países y regiones, extiendo nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas. Su dedicación y sacrificionos inspiran aun más para seguir avanzando hacia nuestro objetivo de un mundo libre de polio. ”

Robert S. Scott,
Presidente
Comité Internacional de PolioPlus
La Fundación Rotaria
Rotary International

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: