Skip to content

Visita a nuestro Club del Gobernador de Distrito 2201, José R. Echevarría Ruíz

12 diciembre, 2012

El 10 de Diciembre de 2012, nos visitó el Gobernador de nuestro Distrito, 2201, , como todos sabéis  éste es uno de los eventos más importantes de la vida de un Club Rotario.

La visita fué muy agradable y contamos con la presencia del Concejal de Cultura de nuestra cuidad, D. Román Antonio Alvarez. Por supuesto la nuestros invitados estaban acompañados por nuestra Presidenta Vanesa Rodríguez y su Junta Directiva.

Previamente a la comida con los socios,el Presidente se reunión con la Junta Directiva para hacer balance del mandato transcurrido.

La comida se abrió con la Invocación Rotaria guiada por el Presidente.

El Presidente nos hizo saber, una vez mas, que esta a disposición del club para todo lo que haga falta, dicho esto nos traslada los objetivos que tiene el distrito y que concreta principalmente en dos puntos:

1.-  Que los clubes deben seguir creciendo porque cuantos mas sean, mas capacidad de servicio habrá, pero matiza que eso no significa que se incrementen los socios de una forma irresponsable, sino que debe hacerse a través de personas que tengan gran capacidad de servicio hacia los demás.

2.- Hace un especial hincapié en la formación Interna. Es importante conocer Rotary, lo que significa ser Rotario, como se elige al gobernador, que es una asamblea, una conferencia distrital, etc., si se sabe todo esto, sabremos explicar con claridad, que es rotary y que significa ser rotario.

Es muy importante dar a conocer que estamos en la mayor organización del mundo de servicio a los demás y que los rotarios tenemos unos valores que nos distinguen de los demás, como son, la amistad, el servicio a los demás y la ayuda desinteresada.

Contamos también con la presencia de la Presidenta y Secretaria del Club Rortaract de Asturias, Aida y Estefanía.

Intervienen  la presidenta de Rotaract para dar a conocer el proyecto en el cual están participando, al cual han llamado “Fundacion  Aladina”, consistente en ayudar a acondicionar una determinada zona en el hospital infantil del Niño Jesús de Madrid, con la cual y, tras su reconstrucción los niños puedan disfrutar de una estancia mas agradable de la que se ven obligados a tener debido a las enfermedades por las cuales están hospitalizados. El presupuesto total de dicho acondicionamiento, es de unos 500.000 euros.

Se hizo el tradicional intercambio de banderines y regalos protocolarios con intercambio de palabras de agradecimiento por ambas partes, tanto del gobernador como de la presidenta del club de Aviles.
Interviene el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, para hacer una breve explicación del contenido del libro que ha sido obsequiado el gobernador por parte del Rotary Club de Aviles, así como de los entregados por este, los cuales contienen la historia de Aviles en sus distintas épocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: