Skip to content

Excursión Rotaria a La Degollada

9 diciembre, 2011

¡¡¡ Que nadie se asuste¡¡¡

Sabemos que el nombre puede resultar amenazador, pero tras él se esconde uno de los parajes más hermosos de la comarca de Avilés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta amplio pinar  se encuentra en el pueblo de la Reigada, concejo de Candamo y en este Otoño cálido que estamos disfrutando en Asturias, un grupo de compañeros rotarios disfrutaron de una hermosa mañana en la naturaleza. 

            El pasado sábado 27 de Noviembre de 2011, un reducido grupo de rotarios del club de Avilés, realizamos una excursión para recorrer las abundantes pistas y caminos que circundan esta área recreativa, practicando en ellas el saludable deporte del senderismo.

            El Área Recreativa de La Degollada —perteneciente al concejo o municipio de Candamo— es un lugar que ocupa un falso llano en lo alto de la sierra de Pedroso rodeado de pinos desde el que se avista, hacia el sureste, el monte Naranco con Oviedo, al fondo y hacia el sur la cordillera Cantábrica con las sierras del Aramo y Tameza en primer término. y al sur una ruta pedestre que la comunica con el área de Bolgues.

            El área está ubicada en un hermoso pinar con espacios abiertos, disponiendo de fuentes de agua potable, parrillas y mesas.

.           Los “expertos” micólogos del grupo pudieron demostrar sus habilidades en la materia, descubriendo tesoros culinarios como los que se muestran en la fotografía que se adjunta a este reportaje.

            También se detuvieron a contemplar vestigios de la pasada contienda civil existentes en el lugar, como los nidos de ametralladora y las trincheras republicanas.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 10 enero, 2012 20:00

    La marcha fue muy agradable y animo a nuestros amigos para hacer otra pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: