Skip to content

VIII Premios de La Voz de Avilés

28 julio, 2011

 Beatriz Ayuso Borges

          El pasado 18 de Julio de 2011, se entregaron  los “VIII Premios de La Voz de Avilés”, que este avilesino periódico, otorga cada año a personas o entidades destacadas en el mundo de la Cultura, la Economía, la Sociedad y el Deporte. El Auditorio de la Casa de Cultura de esta Villa, fué el lugar donde se dió cita a la sociedad avilesina, que posteriormente sería agasajada con un vino español, que se sirvió en los salones del Hotel NH Palacio de Ferrera.

         Se otorgó el Premio de la Cultura a Óscar Niemeyer, por ser un hito que en Avilés, se haya establecido la única obra que este arquitecto tiene en España: El Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, inaugurado este año. Recogió el premio Rafael López Andújar, director general de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña

         El Premio a la Iniciativa Empresarial, se le concedió al Grupo Arias, por su visión ética del mundo de los negocios, recogiendo el premio, Fernando Arias, fundador del grupo empresarial que cuenta con inmobiliarias, asesorías, agencias de viajes y una gasolinera.

         El Premio al Deporte lo recogió la atleta, Irene Alonso, que es considerada como la atleta avilesina mejor de la Historia por sus méritos humanos y deportivos. Su último título lo alcanzó, haciéndose ganadora de los 800 metros, en el Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado en Avilés en Julio de 2010, además de ser campeona nacional nueve veces más.

        Por último, por su compromiso humanitario, se le dió el Premio a la Acción Social, a La Semana Solidaria de Llaranes, por su importante ayuda a los pueblos necesitados de Guatemala, en proyectos concretos de desarrollo de las zonas más desfavorecidas de ese país. Recogió el premio la voluntaria Cristina Busto.

        Al acto acudieron el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín; Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado de Asturias tras presidir la primera reunión del Consejo de Gobierno; varios diputados regionales; alcaldes y alcaldesas de la Comarca, además de representantes del mundo empresarial y social de Avilés. Entre ellos, un nutrido grupo de rotarios: Pilar del Pozo, Mª Teresa González, Gonzalo Llorente, Juan Gomila, Manuel Álvarez, José A. Amago y Beatriz Ayuso, estuvimos allí invitados y fuimos parte de este acontecimiento institucional de gran importancia en nuestra Villa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: