Skip to content

Asamblea de Distrito 2201 en Toledo

29 junio, 2011

 Manuel F. Álvarez

            Durante los días 7, 8, 9 y 10 de Abril de 2011, se desarrolló en la ciudad de Toledo la IV Asamblea del Distrito 2201 a la cual asistieron un total de 218 rotarios pertenecientes a los clubes de nuestro distrito. En representación del RC de Avilés acudieron a esta cita su actual presidente, el presidente electo, la secretaria electa y una rotaria.

Un amplio programa de temas rotarios fueron abordados en el Seminario de Capacitación para Presidentes y Secretarios Electos, y en las Sesiones Plenarias de la Asamblea, siendo de destacar a este respecto la convicción existente en el sentido de que estamos viviendo un periodo de cambio en Rotary, con mensajes claros sobre la necesidad de darnos a conocer en la Sociedad y sobre la incorporación de la juventud a nuestra organización. Se ha destacado, en relación con la Juventud, la creación de una nueva Avenida de Servicio, denominada Nuevas Generaciones, que viene a unirse a las cuatro tradicionales: Servicio en el Club, Servicio a través de la Ocupación, Servicio en la Comunidad y Servicio Internacional.

A través de la nueva avenida de servicio Rotary pretende reconocer los cambios positivos realizados por la gente joven a través de actividades de desarrollo del liderazgo, como RYLA, Rotaract e Interact, los proyectos de servicio en los clubes y el fomento de la comprensión internacional logrado a través del programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary. En definitiva, la búsqueda de otras formas, otras maneras de hacer rotarismo.

            Las intensas sesiones de trabajo de esta Asamblea, desarrolladas en el Hotel Beatriz de Toledo, tuvieron el excelente complemento de poder disfrutar de visitas guiadas a la maravillosa ciudad de Toledo.

Los que asistimos a esta Asamblea representando al RC de Avilés hemos tenido la satisfacción de escuchar a la ponente Cristina Fernández, perteneciente al RC de Valladolid,  citar que el Premio Protagonistas del Mañana había nacido en Avilés en el año 1999, siendo hoy incluido por muchos clubes rotarios como un Servicio a la Comunidad. También disfrutamos con el nombramiento de nuestro actual Presidente para el cargo de Asistente del Gobernador de la Zona 2 (Asturias y León), y con la designación de Avilés como posible sede de la Conferencia de Distrito del año 2011-2012.

            Y muy importante: durante estas jornadas de la Asamblea hemos disfrutado de la verdadera amistad y compañerismo rotario y conocido significativos proyectos de servicio a la comunidad promovidos por los clubes de nuestro distrito.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: