Skip to content

Campana del Club Rotaract de Avilés

22 mayo, 2011

Estefanía Rodríguez Serrano

El pasado miércoles día 6 de Octubre de 2010, haciendo gala de una típica costumbre rotaria, el club padrino del Club Rotaract de Avilés – Asturias, esto es, el Rotary Club de Avilés, hizo entrega al mismo de la  Campana del Club Rotaract.

Tal y como dicta la costumbre, en la Campana, ha de llevar grabado el nombre de la primera presidenta, o en su defecto de la mujer o pareja del primer presidente del Club. En el caso concreto que nos ocupa,  porta el nombre de la primera presidenta y socia fundadora del Club, Estefanía Rodríguez Serrano.

La entrega de la misma, ha tenido lugar durante la celebración de una de las reuniones del Club, a la cual  han asistido en representación del Rotary Club de Avilés: su presidente José Antonio Amago, Pilar del Pozo y Vanessa Rodríguez Serrano. Así mismo ha estado presente,  el Asistente del Gobernador del distrito, don Andrés Barriales Ardura.

La campana simboliza el orden y la disciplina, es por tanto el instrumento que marca el tiempo de trabajo. Su uso se originó del modo que a continuación pasamos a relatarles:

En 1922 se realizó entre los Clubes rotarios de los Estados Unidos un gran concurso de asistencia, poniendo la condición de que los clubes perdedores otorgarían un premio al vencedor. Venció el Rotary Club de Nueva York y por ello le fue entregada como galardón la campana de un navío patrullero muy popular de la zona de Nueva York, la cual colocaron sobre una base de madera procedente de la nave “Victory”, que fue la capitana de la escuadra del Almirante Nelson enla Batallade Trafalgar.

Desde entonces, la campana en las reuniones de Rotary pasó a representar, al igual que en los barcos, el orden, la disciplina para manejar los tiempos de las Reuniones semanales rotarias. “La Campana informa con su sonido del inicio de la reunión, momento en que los presentes deben estar de pié, lo “mismo que al finalizar para saludar las banderas nacional y rotaria”.

El Mazo simboliza la autoridad que ejerce el rotario investido con el mayor cargo de la jerarquía rotaria, o en su caso, el rotaractiano ya que esta tradición que se ha traslado al ámbito de los clubes Rotaract, tal y como es constatable en este acto formal en el que se procede a la entrega de la campana.

Un paso más en la andadura de este club Rotartac que fue constituido oficialmente hace menos de un año, y que se esfuerza día a día por emprender nuevas iniciativas en su intento incesante por lograr una sociedad más justa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: