Skip to content

Visita del Rotary Club de Ferrol

21 mayo, 2011

José A. Amago

Los días 30 y 31 de octubre recibimos en Avilés la visita de los compañeros Rotarios de  Ferrol y una rotaria del Club de Narón.

El viaje turístico lo había organizado Antonio Díaz Valdés, avilesino donde los haya. Hijo de un conocido médico en Avilés, Don Nicolás, que trajo a este mundo a este servidor y por supuesto a la mayoría de avilesinos de esa época.

Volviendo al viaje, junto con ellos que eran unas 22 personas y nosotros un número variable dependiendo del día, visitamos el  Niemeyer guiados por personal técnico  y encargados. Se nos explicó con todo lujo de detalles tanto técnicos como de otro tipo y los rotarios pudieron hacer cuantas preguntas se les ocurriesen.

Seguidamente sobre las 14:30 horas fuimos a comer a La Parra; fue una comida sencilla, muy bien preparada, donde no faltó la sopa de marisco, fabada, merluza y de postre arroz con leche. Después de una animada sobremesa nos fuimos a visitar el Teatro Palacio Valdés donde amablemente nos facilito la visita el Concejal de Cultura Román Álvarez. Fue una visita muy entrañable, llena de recuerdos pues teatros así de este tipo se hicieron en la mismo época por varias provincias de parecidas dimensiones y formas y casi todos se convirtieron en cines, donde los chavales corríamos y vivíamos nuestras primeras emociones recordando con cariño a las personas que cuidaban del teatro a pesar de algún  coscorrón recibido del acomodador. Pasamos todos un buen rato disfrutando de lo bonito que estaba el teatro y comentando, como ya he dicho, esas anécdotas.

Sobre las 18:00 horas más o menos, unos fueron a descansar y otros visitaron las calles de Avilés. Todos coinciden en lo bonita que está la Villa de Avilés.

Sobre las 20:00 horas nos volvimos a reunir para asistir a una espicha que duró hasta la media noche. Lo pasamos muy bien; cantamos, contamos chistes y hablamos de proyectos, familia, etc.…En general estuvo una noche animada.

Durante la celebración, el Club de Ferrol entregó al Club de Gijón un banderín y una metopa que recogió Andrés Barriales, delegado del gobernador.

Volvimos al hotel y nos despedimos hasta el día siguiente que salimos para visitar el museo marítimo de Luanco y comer en el Restaurante La Ribera.

En esta comida entregamos nuestros banderines y cuatro libros:

  1. De Poli “Un viaje y 8 relatos”
  2. De Andrés Barriales, biografía de Ángel Cuesta
  3. De Don José Feito, Anales de Avilés
  4. Obras del Arquitecto Niemeyer

Los visitantes nos hicieron entrega del banderín de su Club y una metopa.

A continuación  salimos hacia el Cabo Peñas, visitando el faro a pesar del terrible aire. Volvimos a Avilés cansados pero con una gran satisfacción por contar con un grupo de buenos amigos.

Nos despedimos cerca de media noche con abrazos y lo promesa de devolverles la visita.

Sólo he sentido no haber tenido la oportunidad, por que no hubo más tiempo, de visitar el órgano instalado en la iglesia de Santo Tomás Cantorbery y el museo Alfercam,  propiedad de los hermanos Fernando y Alfredo Campelo.

Buen viaje amigos hasta siempre, aquí en esta villa de Avilés tenéis vuestra casa.

La amistad no conoce barreras, sobrepasa todos los obstáculos, navega todos los océanos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: