Skip to content

Ceremonia de Cambio de Presidente. Julio 2010

21 mayo, 2011

José D. Pedrosa

Finaliza el año rotario con el mes de junio y es necesario el cambio de Presidente del Club.

José D. Pedrosa finaliza como Presidente en el periodo 2009-2010 dando paso a José A. Amago para el año rotario 2010-2011.

Así que nos reunimos en una cena de hermandad, rotarios y no rotarios, para juntos proceder al cambio de collar entre presidentes.

En el magnífico marco del Hotel Ferrera, sede del Club, y después de la degustación de aperitivos al aire libre entramos al Salón Invernadero, decorado con paneles repletos de banderines de clubes de diferentes partes del mundo, además de las banderas Nacional, del Principado y Rotaria.

Jorge Montoto, Macero y jefe de protocolo da la bienvenida a los rotarios, familiares y amigos, presentando el programa de la noche.

En este acto habitualmente se ha incluido la entrega del premio Protagonistas del Mañana que en esta ocasión recayó en la joven Mª Priscila Schleger.

Beatriz Ayuso lee al Acta del Jurado del premio, Pilar del Pozo glosa los méritos de la premiada y la Alcaldesa de Avilés Pilar Varela entrega el galardón pronunciando unas palabras con las que apuesta, como en otras ocasiones, por la juventud y su futuro.

A continuación pasamos a degustar la cena que es acompañada de animada charla entre los presentes.

En los postres se procede a la entrega del último Premio Paul Harris a Pilar del Pozo, pronunciando unas palabras el secretario Manuel Álvarez sobre el premio y la distinguida y que se reflejan en otra parte de esta revista.

El Presidente le impone los atributos del premio: medalla y collar, siendo Pilar la que finaliza con unas palabras emocionadas de agradecimiento.

Los nuevos socios Juan Ibáñez y Carmen Pérez reciben las insignias rotarias de manos de sus respectivos presentadores, Vanessa Rodríguez y Andrés Barriales.

El Presidente saliente pronuncia unas breves palabras destacando que somos un año más sabios que el anterior, por lo que nos permitirá hacer las cosas mejor y aunque termina el lema “El futuro de Rotary está en tus manos” seguiremos aplicando el “Dar de sí antes de pensar en sí”.

Señala que durante este último año rotario se ha colaborado en subvenciones compartidas con otros clubes, en ayuda al pueblo de Haití, entrega de la carta constitutiva del Club Rotaract de Avilés, intercambio con jóvenes con destinos en EE UU y por supuesto el proyecto estrella de la Fundación Rotaria “Pongamos fin a la polio”.

Desea al nuevo Presidente un año rotario fructífero en el que se culmine la instalación del órgano sinfónico en Santo Tomás de Cantorbery, ambicioso proyecto de la Fundación Avilés Conquista Musical.

Finaliza con el agradecimiento a la presencia de la Alcaldesa y al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, miembros de los clubes rotarios de Oviedo y Gijón, del Club Rotaract y de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca.

A continuación el collar de Presidente pasa a situarse en el pecho emocionado de José A. Amago entre los aplausos de los asistentes. Este toma la palabra para agradecer a todos su grata presencia y comprometerse a trabajar por los fines del rotarismo contando con la colaboración de todos los miembros del Club. Se repiten los aplausos.

Ya con nuevo Presidente continúan los actos de la noche.

Llega el momento del sorteo de cuadros pertenecientes al Club, siendo masiva la participación de los asistentes.

Termina el Macero reiterando el agradecimiento a los presentes por su compañía, abriendo la actuación musical como broche final de esta magnífica velada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: