Skip to content

Mujeres en Rotary

8 mayo, 2011

Manuel F. Álvarez

El voto del Consejo de Legislación de 1989 que permitió la admisión de mujeres en todos los clubes rotarios del mundo fue un momento clave en la historia de Rotary.

Frank J. Devlyn, quien llegaría a ser presidente de Rotary International en 2000-2001, declaró: “Compañeros representantes, debo recordarles que el mundo en 1989 es muy distinto al de1905. Creo sinceramente que Rotary tiene que adaptarse a un mundo cambiante”.

La aprobación del proyecto se produjo después de varias votaciones apretadas en reuniones anteriores del Consejo y representó la culminación de un esfuerzo de décadas en el que hombres y mujeres de todo el mundo rotario lucharon para lograr la admisión de mujeres en los clubes.

La respuesta a la decisión fue impresionante: En 1990, el número de rotarias ascendía a más de 20.000.

Veinte años después del voto del Consejo de Legislación, Rotary cuenta con casi 188.000 rotarias. Varias mujeres han alcanzado puestos de liderazgo ocupando cargos en la Junta Directiva de RI y en el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria.

En nuestro Club de Avilés la primera mujer presidenta fue Pilar del Pozo en el curso rotario 2008-2009 y que fue galardonada con la distinción Paul Harris Fellow recientemente.

Actualmente el selecto grupo de mujeres rotarias, de las que estamos todos orgullosos por sus actividades en el Club, está formado por la bonita cifra de ocho, que por orden alfabético son las siguientes: Angelina González, Beatriz Ayuso, Carmen López, Carmen Pérez, Chon, Mª Teresa González, Pilar del Pozo y Vanessa Rodríguez

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: