Skip to content

Celebración del 90º aniversario de Rotary en España

5 mayo, 2011

Mª Teresa González Martín

Con el  fín de conmemorar tan importante acontecimiento, el Rotary Club de Madrid, celebró en su sede (Westin Hotel Palace), el día 20 de noviembre de 2010,  una cena de gala, para festejar el 90 aniversario de la fundación de Rotary en España.

El día 22 de octubre de 1920, tuvo lugar un gran acontecimiento para los rotarios de España,  esta es  sin duda, una fecha que quedará siempre presente en nuestra memoria, pues se fundaba el primer club rotario en la Europa Continental, habiendo tenido dicho privilegio el Club de Madrid, al ser este el que se constituía.

A la fiesta acudieron alrededor de 440 personas, encontrándose entre las mismas, rotarios de los tres distritos de España, varios miembros de Rotaract, además de  familiares y amigos.

Del Club de Avilés asistimos tres rotarios: nuestro Presidente, José Antonio Amago, además de  Pilar del Pozo y María Teresa González

Fuimos recibidos  en el magnífico Hotel Westin Palace, a las 21 horas,  con un cóctel de bienvenida el cual estuvo amenizado por  el quinteto de Jazz, Hard & Trumpet, para a continuación, pasar a un gran salón donde degustaríamos una exquisita cena.

Con anterioridad a dicha cena y, cumpliendo en todo momento el protocolo marcado por nuestra organización de Rotary International, tuvieron lugar varias intervenciones, entre ellas, la del Presidente del RC de Madrid, Enrique Ferrando;  el Gobernador del Distrito 2201, Emilio Ruiz Jarabo, y el Fideicomisario de LFR, José Antonio Salazar. Posteriormente, Meinrad Busslinger, nos presentó un video de la nueva constitución del Club en 1977 durante la Convención de RI. A continuación, José Antonio Salazar, rotario de Colombia,  entregó el premio SERVIR a Bomberos unidos sin fronteras, habiendo recogido dicho premio el vicepresidente en España, Fernando Cartago. El presidente del RC de Madrid y el vicepresidente de Bomberos sin Fronteras, suscribieron un acuerdo de colaboración entre ambos.

Un momento muy emotivo, fue el reconocimiento que se hizo por parte del Club de Madrid a los rotarios de dicho club  que  llevan más de 30 años como socios activos del mismo. Este momento culminó con la lectura del escrito de agradecimiento a todos los rotarios, por la labor que dicha organización realiza,  enviado por sus Majestades los Reyes de España.También se dio lectura al escrito de felicitación a los rotarios, por parte de la presidenta dela Comunidadde Madrid, Doña Esperanza Aguirre.

Una vez finalizadas todas las intervenciones y agradecimientos, se dio paso a la cena, sorteándose, durante la misma, un vestido de Felipe Varela. También se celebró una subasta de un balón y camiseta de fútbol firmadas por la selección española (Campeones del Mundo), las cuales fueron donadas porla RealFederaciónEspañola de Fútbol. Por cortesía del Hotel Westin Palace,  se subastó una noche de estancia con desayuno incluido,  en la suite real (su precio es de 4.900 euros/noche).

Con el total de la cifra recaudada por  las subastas, se podrá vacunar contra la polio, a más de 20.000 niños.

El fin de la fiesta fue amenizada nuevamente por el quinteto de jazz, dándose por terminada la misma a las 3,00 horas, en que la mayoría de los asistentes se fueron despidiendo de todos los amigos y  compañeros rotarios que habíamos acudido a la celebración de este importante evento.

Como siempre, he de terminar mi breve resumen, dando las gracias a Rotary International, por las muchas y buenas satisfacciones que me aporta, sobre todo al comprobar el buen compañerismo y  amistad existente entre todos nosotros, sea cual sea, el lugar del mundo donde te encuentres.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: