Skip to content

Visita a Avilés del Grupo IGE

23 abril, 2011

José D. Pedrosa

El Rotary Club de Avilés recibió el domingo 30 de mayo de 2010  la visita de un Intercambio de Grupo de Estudio formado por jóvenes norteamericanos: estadounidenses y canadienses.

Pertenecer a ese Grupo creado por la Fundación Rotaria supone una experiencia educativa y profesional para sus componentes con el intercambio de visitas en distintos países. La Fundación Rotaria sufraga los gastos de transporte y los rotarios de la localidad anfitriona se hacen cargo de los gastos de comidas, alojamiento y viajes dentro del distrito.

La visita a España comenzó en Madrid hace unas semanas y después de pasar por diferentes ciudades de Castilla desembocaron en Asturias. En nuestra región comenzaron la gira  en Oviedo y Gijón, dejando para el último día la visita a Avilés y Comarca.

El pueblo marinero de Luanco y su Museo Marítimo ocuparon los primeros pasos de la visita de los componentes del grupo junto con el Presidente y los miembros rotarios del Club de Avilés Teresa González y Carmen García, pasando a continuación a disfrutar del paisaje del Mar Cantábrico y del viento del norte del norte: el Cabo Peñas.

Acostumbrados a los grandes espacios formados por bosques, montañas, ríos y lagos de los territorios de donde proceden (oeste de la frontera entre Estados Unidos y Canadá), quedaron sorprendidos paseando por el casco histórico avilesino formado por calles y soportales, plazuelas e iglesias, palacios  y fachadas de otros siglos, pero que permanecen auténticos.

Algunos se quedaron con las ganas de ver el interior coqueto del Teatro Palacio Valdés, aunque su fachada neobarroca fue admirada y fotografiada.

Se les informó de la existencia, que desconocían, de un arquitecto brasileño llamado Óscar Niemeyer que donó un proyecto a esta ciudad y cuyas obras pudimos ver a distancia, pensando que en algunos meses será una realidad cultural mundial.

Forjar vínculos personales y profesionales, además de intercambio de ideas, son los objetivos de estos Grupos de Estudio, pero le hemos añadido el dar a conocer nuestra ciudad  potencialmente a los millones de miembros que componen la familia rotaria en todo el mundo y que luchan contra el analfabetismo, el hambre y tienen la propuesta de eliminar la polio de la faz de la Tierra.

Los protagonistas del grupo quedaron encantados con la visita y continuaron viaje a Galicia, última etapa de su estancia en España.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: