Skip to content

Campaña ” Pongamos fín a la polio”

22 abril, 2011

Manuel F. Álvarez

Los tres distritos rotarios españoles han desarrollado recientemente una campaña conjunta con la finalidad de que la población española  se conciencie de la imperiosa necesidad que tenemos de poner fin a esta maldita enfermedad ¡¡AHORA!! .

            El programa más ambicioso en el que está metido Rotary a nivel  internacional, es el programa “End Polio Plus” (Pongamos fin a la polio). La consecución de este objetivo constituye todo un “desafío” asumido por Rotary con la Fundación Bill y Melinda Gates, toda vez que esta fundación, después de haber aportado 155 millones de dólares, tomó la decisión, teniendo en cuenta que no se había conseguido el objetivo de erradicar totalmente la enfermedad, de aportar otros 200 millones de dólares más, siempre y cuando Rotary aportara en el plazo de tres años otros 200 millones de dólares, objetivo en el cual está metida en la actualidad la organización Rotary International.

Cuando Rotary empezó este desafío en el año 2009, ya llevaba invertidos 881 millones de dólares a lo largo de 24 años. Se habían administrado más de dos mil millones de vacunas y la polio se había erradicado en más de 210 países. En la actualidad sólo quedan cuatro países (Nigeria, Pakistán, Afganistán y la India), en los cuales no ha sido erradicada la enfermedad que, como es bien conocido, aparece principalmente en niños, afectando al sistema nervioso central provocando parálisis, atrofia muscular e incluso deformaciones,   por lo   que tenemos que  hacer un ultimo esfuerzo, previendo que en el año 2013 se consiga la erradicación total de la misma.

Para cumplir este hermoso objetivo de erradicar la Polio, Rotary se ha comprometido a realizar el gran esfuerzo económico de recaudar 200 millones de dólares  en fondos para el 30 de junio de 2012.

Campaña " End Polio Plus" en Avilés. Al fondo Centro Cultural Oscar Niemeyer.

La campaña de vallas publicitarias desplegada por Rotary se ha desarrollado por todas las carreteras y poblaciones españolas, entre ellas nuestra ciudad, como se pone de manifiesto en la fotografía que acompaña este reportaje, captada en las proximidades del Centro Niemeyer.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: