Skip to content

8ª Bienal de pequeño formato ” Daniel Martínez Pedrayes”

21 abril, 2011

Beatriz Ayuso Borges

Ya han transcurrido dos años desde que se celebró el 7º Certamen de Dibujo “Daniel Martínez Pedrayes”, organizado por nuestro club, junto con la avilesina Galería de Arte Amaga. Este año, el club decidió que, para dar cabida a mayor número de participantes en el concurso, en lugar de certamen de dibujo, sería de “pequeño formato”

en el que por tanto, el soporte y la técnica pasaban a ser libres y el tamaño de la obra no debía de exceder de40 cm.en ninguno de sus lados.

En esta convocatoria se ha batido el récord de participación, puesto que han sido 80 las obras presentadas de nueve comunidades autónomas y el éxito se ha extendido también a la buena acogida que ha tenido en la sociedad avilesina este acto cultural y solidario, ya que la asistencia al acto de inauguración fue muy concurrida, haciéndose eco de nuestra propuesta, la prensa local.

El jurado estaba compuesto por: Dª Mª Ángeles Banciella, D.Ángel Antonio Rodríguez, D.Ramón Rodríguez, D. Rubén Suárez y nuestro presidente D. José Pedrosa. Se reunieron el 3 de junio y acordaron la adquisición de cinco obras, con el fondo creado a tal efecto, provisto por los patrocinadores: Asturiana de Zinc, Ford Autoavisa, Centro socio-sanitario Larrañaga, Los Telares, Caja Rural, Pozo Amago, Construcciones Campelo y Miguelañez S.L., que gracias a su colaboración, podemos llevar a cabo el proyecto solidario “Polio Plus” de vacunación de niños para la erradicación de la polio en países subdesarrollados.

Fueron 37 las obras seleccionadas por el jurado, de las cuales, las adquiridas por nuestro club son:

“Signos” de Antonio Gil Morán,

“Cultivo del delirio” de Francisco Vila Guillén,                                                          

De la serie “Encadenadados” de María Braña,

“La Recogida” de Francisco Jesús Redondo y

“Tic -Tac” de Elisa Torreira.

La exposición de todas estas obras seleccionadas, en la Galería Amaga, es el reclamo para que los amantes del arte puedan adquirir alguna de las mismas, en cuyo caso el 30 por ciento de su importe, se destinará a la Fundación Rotaria para el proyecto ” Polio Plus”.

El arte, de nuevo, se involucra en la solidaridad con los más necesitados y la colaboración de la Galería Amaga como de Graficas Asturcopia, han proporcionado todo el entramado logístico de esta Bienal.

Es por tanto una labor de todos, que puede dar muy buenos resultados para el objetivo que nos proponemos como rotarios de ayudar a los demás, es decir, dar servicio a la comunidad a la que pertenecemos.

Mi experiencia, junto con la de mis compañeros del comité de socios que nos metimos en este proyecto de la Bienal, ha sido interesante y también gratificante y de nuevo, nos ha servido, para que, al trabajar juntos, la amistad sirva de hilo conductor de los proyectos más variados que podamos tener. En suma, todo enriquecedor.



 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: