Skip to content

Acta Constitutiva Club Rotaract Avilés

19 abril, 2011

Estefanía Rodríguez Serrano

El  Hotel Magistral de Avilés, acogió el pasado 13 de marzo de 2010  coincidiendo con el día mundial de ROTARACT,  la Ceremonia de entrega dela Carta  Constitutiva del Club Rotaract de Avilés.

Además,  se aprovechó la ocasión para celebrar una Asamblea distrital, donde además se procedió a la elección del Representante distrital para el año próximo, cargo que recayó en Marta Fernández Idiago (miembro del Club Rotaract Madrid-Serrano), gracias a su experiencia y buen hacer.

El Gobernador del Distrito, don  Alejandro Amoedo, fiel a su promesa  asistió al acto acompañado por su encantadora e inseparable esposa Olga, y entregó personalmente  la Cartade Constitución ala Presidentadel Club,  Estefanía Rodríguez Serrano.

El club que inició sus reuniones  en diciembre de 2008, fue presentado formalmente  el 10 Julio de 2009, coincidiendo conla Ceremoniade cambio de Presidencia del club Rotary de Avilés y aprovechando el evento,  pese a que formalmente seguían pendientes de la carta de constitución.  No obstante, hasta Diciembre de 2009 no reciben la feliz noticia de su creación oficial.

El Club Rotaract, es un grupo integrado por  quince jóvenes,  entusiastas y comprometidos, con edades comprendidas  entre los  18 y 30 años, que comparten las mismas inquietudes y  unos valores profundamente arraigados de servicio a la comunidad, lo cual implica necesariamente ayuda desinteresada hacia los colectivos más necesitados.

Clara muestra de ello, son los proyectos adoptados a tal fin. Entre ellos, a destacar la primera iniciativa del club “El postre solidario”  con el que lograron recaudar 3.250 € a favor dela Asociaciónde Enfermos Musculares del Principado de Asturias (ASEMPA). Sin desmerecer  las propuestas tendentes al de envío ayuda humanitaria a Haití, que se concretaron en la  cofinanciación de una Shelter box junto con el club padrino local y en la recaudación de algo más de 400 euros con la campaña  “SOS a Haití”.

Los más de 50 invitados que se dieron cita en el acto de entrega dela Cartade Constitución del club, disfrutaron de una agradable velada.   Entre los mismos, destacamos la notoria presencia de un número importante de rotarios avilesinos,  bajo su condición de Club padrino. No dudaron en asistir otros compañeros rotaractianos de los clubes de Madrid, a destacar la asistencia  de  Raquel González,  Presidenta del Club Rotaract Serrano y la de Javier Roldán, Presidente del Club Rotaract Madrid Joven

El Club Rotaract de Avilés estuvo representado, porla Junta Directivaal completo: Estefanía Rodríguez como  Presidenta;  Irene García, Vicepresidenta;  Alejandra del Amor, Tesorera y Andrea Espiñeira como Secretaria del club. Así como por un número significativo de los restantes miembros que componen el club.

Familiares, y amigos, entre otros, les acompañaron en un acto, que más que nunca, nos hace sentir orgullosos de nuestros jóvenes, lo cual nos lleva a afirmar “Juventud divino tesoro”, pues en efecto el futuro está en nuestra manos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: